lunes, 27 de septiembre de 2010

Dolores de Espalda

El dolor de espalda es una dolencia que todos sufrimos en nuestra vida, con mayor o menor frecuencia y que puede desaparecer o aliviarse con el Shiatsu. El dolor de espalda puede provocar serios problemas de salud, como la ciática o la hernia discal.
La vida sedentaria, la falta de ejercicio o una mala higiene postural son las causas más habituales que provocan la mayoría de los dolores de espalda.
¿Por qué es importante tener una espalda sana?
Cercanas a la columna vertebral discurren unas terminaciones nerviosas que están conectadas a todas las partes de nuestro cuerpo y que influyen en su funcionamiento. Por eso es muy importante mantenernos libres del dolor de espalda mediante el ejercicio físico; prestar más atención a nuestra postura o posición corporal; llevar una buena alimentación. Recibir tratamiento de Shiatsu es un excelente método de alivio y prevención.
Causas del dolor de espalda
• Sedentarismo. Nuestra espalda necesita movimiento y sobretodo estiramientos para mantener un buen tono muscular y una buena flexibilidad.
• Stress. La tensión provocada por el stress puede provocar dolor de espalda, sobretodo en la zona de cuello y hombros; también puede influir en nuestros órganos internos y provocar dolor en su zona de expresión local o en la su zona de relacionada de la espalda.
• Una mala alimentación. La obesidad provoca falta de tono y mala circulación sanguínea en nuestros músculos de la espalda. Los problemas en el estómago también pueden provocar dolor de espalda en la zona de la doceava vértebra dorsal.
• Embarazo. El aumento de peso y el volumen de la gestación provocan una sobrecarga, sobretodo en la zona lumbar.
• Un exceso de miedo en nuestra vida también puede provocar dolor de espalda, ya que provoca un leve pero continua contracción de las cadenas musculares posteriores y un vacío energético en la zona de los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario